viernes, 31 de julio de 2020

Capitulo 40

Maria Isabel le da instrucciones a Joao:
--¡¡pero me respondes con tu vida... no quiero que a él le pase nada¡¡ ¡¡debe estar encerrado pero con todas las comodidades¡
--¿y sí se resiste?
--¡¡ya sabes lo que tienes que hacer¡¡
Además le entrega una carta en la que ella ha falsificado la letra de su ahijado:
--eso déjalo en su casa...
Joao obedece las instrucciones de la reina. Maria Isabel sonríe:
--va a ser niño... Mi nuevo nieto va a ser niño... Fausto es macho como su padre... tiene que tener varón... ¡¡tiene que tenerlo¡¡

Fausto deja una nota para Caetano en su casa y con una bolsa de viaje va a buscar a Josefina pero no llega al lago porque los hombres de Joao lo interceden y se lo llevan secuestrado pese a que el ahijado de la reina lucha por su libertad. Josefina llega al río. Lo espera durante toda la mañana. Se aferra a su vientre.
--no pudo abandonar...
Y le asusta todas las historias de hombres que parecen caballerosos pero que después las abandonan embarazada.
--¡¡no... él no puede hacerme esto¡
Tiene miedo de tener que enfrentarse a la familia real con un hijo de otro. Le da demasiado vergüenza y mucho dolor. Piensa en todo lo que ha vivido con Fausto.
--él me quería...
Su reflejo en el agua la hecha atrás:
--soy un monstruo...
Tira una piedra para tratar de borrar su imagen. Llora mientras se mira en el agua:
--nadie se podría enamorar de mí...
Siente dolor y rabia:
--¡¡se burló de mí... sí... tiene qué ser eso¡
Y Josefina va a la casa, toca como loca.
--¡¡Fausto...¡¡¡
Caetano, que vive con su esposa en la casa de al lado, va a ver que ocurre.
---¡¡¿dónde está Fausto?¡
Caetano la deja entrar en la casa. Allá encuentran una nota de Fausto, pero la falsa:
--¡¡Josefina yo me quería divertir contigo pero un hijo no... no nos volveremos a ver... ¡¡
Mientras Josefina llora, Caetano trata de entender las cosas:
--¿esperas un hijo de Fausto?
Y pese a que él le jura que pasa algo raro, que Fausto nunca haría eso Josefina se va segura que Fausto la ha abandonado. Caetano va a su casa. Está preocupado.
--a mi amigo le ha pasado algo y lo voy a averiguar...
Al llegar al castillo Josefina se topa con Maria Isabel. Se desmaya. Despierta en un cuarto. La reina la mira maternalmente:
--vino el doctor... sé que estás embarazada... vino el doctor¡
Y Josefina llora. Maria Isabel sonríe dulcemente:
--sé que no es de mi hijo... ¿te violaron verdad?
Y ,aunque se siente una mala mujer , el creer que Fausto la ha abandonado hace que no tenga ninguna otra opción.
--sí...
Maria Isabel la abraza:
--tranquila... será nuestro secreto... todo haz lo que yo te diga...
Josefina está sorprendida por la aparente bondad de la reina. No imagina la verdad.

Fausto está encerrado en una celda.
--¡¡saquenme de aquí¡¡
Grita, está en lo que es apenas un agujero. Llora pensando en Josefina.
--pensará que la dejé...
Aunque no sabe cómo lo averiguó sabe que tuvo que ser la reina. Da patadas a la puerta.
--¡¡malditos... malditos¡
Y cae al piso llorando lágrimas de sangre. Piensa en Josefina y en su madrina que le ha arruinada la vida otra vez. Destrozado sólo tiene una pregunta:
--¿¿porqué?¿porqué?

Mientras la reina ha reunido a toda la familia y ante la tristeza de Josefina y el estupor de todo la reina anuncia que Josefina espera un hijo. Emilio no da crédito a lo que oye. Fernando lo mira burlón, Jesús, al final de la recámara, también está sorprendida. María Isabel eufórica dice:
--¡¡vamos a brindar por mi futuro nieto y por mi hijo Emilio que seguro será el futuro rey¡
Al rey no le gusta nada que Emilio sea el sucesor y sólo espera que Caetano sea el primero en tener un varón. Caetano no quiere que su hijo sea varon porque siente que de ser asi él y su esposa corren peligro... Emilio no llega a brindar porque se desmaya en brazos de su amado Fernando.
--¡¡ayudame Jesús¡
Entre él y Jesús lo suben a la recámara.
--¡¡no...el esclavo no¡ --Maria Isabel.
Nadie le hace caso. Los dos amantes dejan a Emilio en su cama.
--¡¡fuera todos... yo me ocupo de mi hijo¡
Cuando Emilio recobra el conocimiento se encuentra con su madre. Se hace la dulce:
--¡¡como estás mi vida...?
Emilio se levanta:
--¡¡mal... ese hijo no es mío¡
Maria Isabel lo bofetea:
--¡¡callate¡¡ ¡¡no vas a decir nada...¡
--¿tanto quieres un nieto que te da igual que no lleve tu sangre¡¡
--¡¡Sí es mi nieto¡¡
--¡¡claro que no¡¡
--¡¡es el hijo de Fausto¡¡
--¿qué?
--son amantes y él la dejó... tú debes ocuparte de ese bebé...
--¡¡claro que no¡
--¡¡Fausto es mi hijo¡
--¿¿qué?
Maria Isabel se hace la victima. Se sienta en la cama:
--me tienes que jurar que no le vas a decir esto a nadie... juré que no se lo diría a nadie... él no lo sabe... pero me falló y tú no me puedes fallar... ¡¡fausto es tu hermano¡
Emilio mira con reprocha a su madre.
--no me mires así... Me violaron...
Y mientras se hace la victima la reina recuerda la pasión que engendró a Fausto. El padre de Fausto es su anterior guardia... el padre de Joao. Emilio se compadece de su madre:
--os guardaré el secreto a las dos pero no quiero que esa cualquiera se me acerque...
--No le digas nada de lo de Fausto...
--no pienso hablar con ella...
Maria Isabel se muestra la madre abnegada, tiene que hacer un esfuerzo para no ponerse a saltar porque todo le está saliendo de lo mejor.




Jesús y Fernando están hablando.
--raro lo del embarazo de la princesa Josefina ¿no?
--en realidad no... debí imaginar que la reina saldría con algo así... lo que siento es que el pobre Emilio no ha podido opinar en eso...
--¿y te duele?
--¡¡claro que sí¡¡ ¡¡él confió en mí¡¡ ¡¡lo que hizo fue por mí¡
--¿lo quieres a él?
Jesús está atormentado por los celos. Sabe que Emilio lo ame y es un príncipe como él. Tiene más que ofrecerle.
--¡¡no digas tonterias¡¡ ¡¡lo que pasa es que me siento responsable¡¡
--¿seguro que es eso?
--¡¡no te hagas la mujer celosa¡¡ ¡¡no lo aguanto¡
Fernando lo deja solo, Jesús está furioso y celoso. Lo está amando mucho y tiene miedo que lo deje por Emilio.

Fernando entra en los aposentos de Emilio.
--¿puedo pasar?
Emilio se estremece al ver a Fernando.
--¿qué haces aquí?
Fernando cierra la puerta.
--¿somos amigos, no?
Emilio lo mira lloroso:
--ya no... tú prefieres al negro.
Fernando se sienta a su lado, le pone la mano en el muslo. Lo mira fraternalmente:
--Jesús es muy importante para mí.
--¿más que yo?
--tú siempre fuiste como mi hermano, tal vez nunca debí darte lo que querías.
Emilio lo abraza con desesperación:
--¡¡no...¡¡¡no¡¡ ¡¡has sido lo más hermoso de mi vida...¡
Y Emilio llora:
--¿porqué no me amaste?
Fernando lo acaricia:
--lo siento.
--¿amas a Jesús?
Fernando lo mira con cariño:
--no me hagas estas preguntas..Yo quería hablar de tu hijo.
Emilio se levanta:
--¡¡no me preguntes por eso¡
Fernando se levanta con él:
--es que no quiero que lo pases mal por mi.
Emilio llora:
--si no te tengo a ti el resto me da igual. Ojalá me muera. Todos serías felices.
--No digas eso.
--por favor vete.
Fernando lo mira con pena. Le da un beso en los labios y se va.



Jesús está desnudo en la cama. Llega Fernando.
--¿no me esperaste?
--es que creí que te quedarías con Emilio...
--No seas tonto,  es contigo con quien quiero estar.
Los dos se besan apasionadamente. Después los dos hablan.
--¿que te dijo Emilio de su hijo?
--en realidad nada pero fue cosa de la madre
--¿y te molesta? dejarás de ser el príncipe heredero.
--eso no me importa, tendré menos obligaciones ¿y a ti?que te gustaría para el futuro?
Jesús y Fernando se miran:
--quiero ser libre.
Fernando se incorpora en la cama:
--eres mio ¿que te importa ser libre?
Jesús le quiere dar su punto de vista, Fernando se levanta desnudo en la cama:
--nos vemos mañana.
Se va molesto. Siente que Jesús se quiere alejar de él y eso le duele. cuando se queda solo Jesús llora porque cree que Fernando no lo valora. Se abraza a la almohada:
--te amo..
Mientras va a su cuarto, Fernando llora por Jesús.

Meses después... Ester se ha puesto de parto a mitad de la noche y está sola. Se asusta. Grita. Una esclava vive con ella y se encarga de todo. Mientras en el castillo todo está revolucionado porque Josefina está de parto. Al rey no le hace gracia que ella haya sido la primera, La reina está feliz segura que Emilio será el heredero. No saben que Pilar ya ha dado a luz. Caetano llora al oir el llanto de su bebé. Sale el doctor.
--ya es usted papá...
Caetano llora emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario