martes, 28 de julio de 2020

Capítulo 14


A Joao no le gusta ver todo el odio que hay en los ojos de Juliana y lo que más le atormenta es que él es el culpable de ese odio.
--No me gusta verte así... Sólo vivir para el odio...
Y Juliana no quiere pensar en esa cosa:
--¡¡si tú hubieras vivido lo que yo viví no me dirías eso¡
Y a Juliana le atormenta el recuerdo de su niñez de ella escondida debajo de la cama mientras su padre era asesinado y culpaban a su madre. La culpa angustia a Joao ya que Juliana jamás sospecharía que él es ese hombre que tanto la asustó. Juliana siente el mismo dolor cada vez que recuerda ese pasado. LLora en brazos de Joao.
--si no fuera por ti... Díos te me envió para salvarme la vida... ese monstruo que mató a mi padre seguro que me hubiera matado a mí ¡¡te debo la visa¡¡
Juliana llena de rabia, Joao tiene un gran dolor retenido. Trata de animarla:
--yo he procurado que lo olvides... que seas feliz...
Juliana se seca sus lágrimas:
--Yo jamás seré feliz, no mientras los culpables de los asesinatos de mis padres paguen... ¡¡hasta que Gabriel corra con la misma suerte de ellos¡¡
--pero es que él no fue...
--¡¡él pudo salvar la vida a mi madre... pero él que la condenaran pese a ser inocente... él es tan culpable como los demás...¡
Joao tiene que ir con cuidado con lo que dice, para él sería la muerte que Juliana lo descubriera pero tampoco quiere que esa joven que tanto le gusta pierda el tiempo en una venganza:
--¿no crees que a lo mejor él no es culpable...? él cumplía ordenes... Posiblemente él creyó que tu madre era culpable...
Juliana se aparta de su guapo amigo. Lo mira con rabia:
--¡¡a ti qué te pasa?¡ ¿¡porqué defiendes a ese desgraciado?¡
--No es que lo defienda... es que no quiero que hagas algo de lo que te tengas que arrepentir...
--¡¿y a caso él alguna vez se arrepintió de haber llevado a la muerte a mi madre?¡
--a lo mejor sí...
--¡¡no¡ --dice ella llena de odio-- ¡¡yo le pregunté y el muy descarado está muy orgulloso de todo lo que hizo¡
--es que a lo mejor él piensa que fue culpable...
--¡¡sólo un tonto pensaría esa...¡¡ ¡¡a mi madre se la llevaron arrastras desangrándose...¡¡¡ella no podía ser culpable¡¡
Juliana llora de rabia:
--¡¡ese maldito sabía que mi madre era inocente y por eso no le importó que yo le suplicará por la vida de mi madre¡¡ ¡¡Gracias a su crimen yo crecí sola y él se convirtió en un hombre rico...¡¡¡en el abogado del reino¡¡ ¡¡pero tiene las manos manchadas de sangre y yo se lo voy a cobrar¡ ¡¡¡él caerá y con él todos los que participaron en eso... ¡¡todos los que acabaron con mis padres pagaran por eso¡
Joao traga saliva nervioso...

La reina se sienta en su butaca:
--estoy agotada
El rey está con ella:
--te agradezco que hayas hecho el esfuerzo después de lo que le pasó a tu hijo...
--sí es una tragedia muy grande... --dice ella que si hubiera sido niña no le preocuparía.
--Yo estoy seguro que Fernando será un buen rey...
Maria Isabel tiene que hacer un gran esfuerzo por calmar su ira:
--pero se tiene que casar antes...
--ya lo hará...
Con un aire risueño, la reina dice:
--¿cuantas cenas como ésta ya le hemos organizado y nada que encuentra una mujer a la que quiera ni siquiera conocer más?
--bueno... es que mi hijo es un romántico...
--Es impensable que un príncipe y a su edad, siga soltero...
--Yo confío en que Fernando entienda sus responsabilidades y no me obligue a tener que ser yo quien le busque esposa...
--¿tú serías capaz de eso? creí que dijiste que querías que fuera por amor...
--Y es lo que me gustaría pero los dos necesitamos un heredero varón y Fernando tendrá que tener ese hijo...
--Yo espero que no sean cierto los rumores que hay sobre tu hijo...
--¿qué rumores?
--pues eso... que si a Caetano le divierte perseguir a las esclavas... Fernando prefiere los esclavos...
El rey retuerce el brazo a su esposa con rabia:
--¡¿¿cómo se atreves a insinuar que mi hijo mayor, mi heredero es un depravado??¡
La reina está siendo lastimada:
--si no lo digo yo... es el pueblo...
-- ¡¡a quien se atreva a afirmar eso lo mataré¡
--lo dice mucha gente... y como no se casa...
Fernando padre da un golpe a la mesa con rabia:
--¡¡yo no tengo hijos raritos... no como tú...¡
Aunque trata de disimularlo, a la reina le molesta mucho que su esposo le diga eso. Fernando la deja sola. María Isabel maldice:
--¡¡tus hijos no son mejores que los míos¡¡ ¡¡no¡¡ ¡¡Fernando no va a ser rey... yo ya me encargaré de eso¡¡
Mientras, ajenos a que hablan de él, Fernando hace furiosamente el amor a Emilio. El hijo de la reina está feliz de tener el amor de su guapo hermanastro sólo para él, feliz de qué una vez más su guapo amante haya rechazado una propuesta de matrimonio.


Al día siguiente, Maria Isabel sale de su recámara. Al pasar por la recámara de Caetano oye jadeos. Y entra.
--¿¿¿que significa esto??¡
Caetano está fornicando con una esclava de apenas 14 años. La adolescente se cubre muy asustada. El chico está furioso porque se le ha interrumpido el coito.
--¿¿porqué entras en mi cuarto sin llamar??
María Isabel está furiosa. 
--¡¡perdida... cualquiera¡
Estira del pelo a la esclava y la tira al piso. La esclava busca con la mirada la protección de su dueño. María Isabel saca un látigo que tiene atado a la cintura. Caetano se levanta cubierto con la sábana.
--¡no te atrevas... no te atrevas¡
Llena de odio la reina María Isabel dice:
--¡¡a mi nadie me da órdenes¡¡
A Caetano le duele que la reina le dé latigazos a esa esclava sólo por el hecho de acostarse con él. Sale del cuarto:
--¡¡papá... papá¡
--¿que escándalo es esto? --rey.
--¡tu esposa me está desautorizando... no puede golpear a las esclavas por acostarse conmigo¡
Fernando XV acompaña a su hijo a la recámara. Agarra del brazo a la reina para que deje de golpear a la esclava.
--¿¿que haces? ¡¡tengo que matar a esta perdida¡ --María Isabel.
--es el juguete de mi hijo --Fernando.
Caetano ayuda a la esclava a levantarse. Ésta siente vergüenza de cómo el rey la mira. Caetano la cubre con una sábana.
--¡¡yo le prometí que la iba a proteger... la compré para que me caliente la cama siempre¡
Maria Isabel quiere dar un golpe al chico pero el rey no se lo permite.
--¡¡tu hijo es un depravado¡ 
--es macho...
Caetano abraza a la esclava:
--a mí me gusta mucho... me quiero seguir acostando con ella...
La reina está furiosa:
--¡¡yo lo mato... yo lo mato¡
--a penas es una niña... ¿porqué te compraste una esclava sin decirme nada? aquí tenemos muchas que te pueden aliviar...
La reina está furiosa:
--¡esto es el colmo¡
--no te metas en cosas de hombres... déjame a solas con mi hijo...
--¡lo que pase en el castillo también es cosa mía¡¡
--¡¡vete¡¡
La reina obedece furiosa pero antes dice:
--dile a tu que hijo que las putas no se meten en castillo...

Fernando está en la sala. Se le acerca una esclava.
--ha llegado un esclavo, se ve que se les ha estropeado una rueda... pide ayuda para su patrona la baronesa...
--Ahora voy...
Fernando sale. Sus ojos se topan con un esclava, joven, muy guapo que no lo mira. 
--¿quien eres tú?
El negro levanta la cabeza:
--soy Jesús...
Fernando ha quedado muy impresionado por Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario