jueves, 30 de julio de 2020

Capitulo 36



Fausto y Josefina han hecho el amor. Ella se viste con vergüenza.
--no, no te cubras... deja verte... 
Josefina se tapa con su ropa:
--que pena contigo... soy tan fea...
Fausto la mira enamorado:
--eres muy hermosa...
Josefina se ríe:
--¿es que no ves?
Fausto la acaricia con ternura:
--claro que veo, veo perfectamente... Te veo con los ojos del corazón... con los ojos del amor...
Josefina no da crédito a lo que oye:
--esto no puede ser... es un sueño...
Los dos se abrazan:
--no, es una realidad... ¡nos hemos enamorado¡
--¿qué pensarás de mí?
Fausto la mira fijamente:
--que te amo...
--¿como puedes amar a alguien tan horroroso como yo? tú que eres tan guapo...
--No seas exagerada... a mí nunca me han querido...
--no puede ser...
Josefina lo mira con ternura. Fausto la mira lloroso:
--yo creí que el amor no era para mí y que estaría toda la vida sola...
--yo pensaba lo mismo...
Él sonríe:
--¿lo ves? el amor o el desamor está más alla de la belleza física...
Josefina agacha la cabeza con vergüenza. Él le levanta la mirada con dulzura:
--¿qué te pasa?
--debes pensar que soy una perdida...
--claro que no... ¡¡cómo voy a pensar eso¡
--Me entregué a ti cuando soy una mujer casada...
--yo he sido el primero en tu vida...
--sí lo has sido...
--y eso es lo que vale para mí...
--¿y qué vamos a hacer?
Fausto tiene miedo porque sabe que nadie puede enfrentarse a la reina.
--no lo sé... la verdad es que no lo sé...
Los dos se abrazan con desesperación:
--no te quiero perder...
--no me vas a perder... Sé que no es justo para ti pero dame tiempo, hasta que sepa como enfrentarme a mi madrina que nadie lo sepa... No quiero que pienses...
Josefina lo besa:
--la que fallé soy yo... la casada soy yo... En mala hora me casé... ahora sería libre para ti...
Fausto sonríe con ternura:
--si no te hubieras casado con el príncipe Emilio no te habrían traído aquí y no te habría conocido...
--entonces no estás enfadado conmigo?
Fausto la acaricia con dulzura:
--tú eres lo más hermoso que me ha pasado...
Los dos se besan apasionadamente.

Caetano y Pilar están paseando. Los dos se paran.
--perdón... --le dice él.
Ella lo mira sorprendido:
--¿porqué?
--Porque un caballero nunca debe hacer esto...
--¿el qué?
Con mucho amor Caetano besa dulcemente los labios de Pilar. Ésta lo mira asustada. Él la acaricia:
--deja que te ame...
Pilar no responde pero deja que la besa. Poco a poco el guapo príncipe se va ganando la confianza de la joven. Se unen en un beso de fuego.

Joao corre a contarle a su reina quien es el amor secreto de Josefina.
--¿seguro que es Fausto?
--claro que sí...
La reina sonrie:
--vaya con la perdida de Josefina... y Fausto, que sorpresa... Ese muchacho siempre quiso ser rebelde y no imagina que ahora me ayudó en mi plan...
--¿quiere que venguemos el honor de su hijo?
--¡¡que honor si mi hijo Emilio ni sabe lo que es eso...¡
--¿y qué hacemos? 
--deja que se diviertan, cuando Fausto la embarace... ¡¡ya tendré heredero¡¡
Maria Isabel está feliz:
--vaya vaya... Nunca pensé que mi hijo Emilio tuviera posibilidades en ser el rey... Fausto es macho de casta... con la sangre que lleva no va a tardar en embarazarla...
--No entiendo...
La reina sonríe mirando muy fijamente a Joao.
--tranquilo... tú no tienes nada que entender...

Caetano acompaña a Pilar hasta su casa. 
--ha sido el mejor día de mi vida… --dice ella.
Ella está apoyada en la pared. Él ante ella, con las manos al lado. La joven en medio.
--Para mi también…
El joven príncipe pone cara de seductor y la va a besar pero Pilar se aparta de él.
--No, que pena… ¡qué dirá la gente?
A Caetano le gusta la inocencia de la joven.
--somos personas libres… ¿Cuál es el problema?
Pilar pone cara de culpa. Oculta algo.
--¿qué te ocurre?
--No nada… es que recién llego y ya me veo en estas… tengo miedo de lo que diga la gente… --con timidez—eres el chico más guapo, seguro que todas me envidian…
--¿te parezco guapo? –--dice él coqueto.
--ya sabes qué sí…
--Pues dejate llevar y que no te importe el resto –--dice pícaro.
De nuevo ella se aparta cuando Caetano la quiere besar.
--¡¡nos vemos mañana¡¡
Caetano la trata de besar de prisa y Pilar entra corriendo. Unas chismosas están mirando la escena. Murmuran. El príncipe sonríe enamorado, al entrar en su casa ve a las chismosas y les dice:
--¿¿¿¡es que no tienen nada mejor que hacer??¡
Todas se van porque no pueden enfrentarse a uno de los príncipes del reino. Caetano entra feliz de la vida a la casa. Fausto está sentado en su butaca con una sonrisa enamorada.
--¿y ahora tú? Esa cara?
--pues la misma que tú…
Caetano se sirve una copa:
--si no fuera porque tú te ves con una mujer fea diría que por fin has vuelto a perder tu virginidad…
Caetano hablaba en broma pero escupe el trago al ver la cara de su amigo.
--¿¿lo hiciste?
--no quiero hablar de eso… Josefina es una dama…
--¡¡pero sí es fea¡
--Para mí es la mujer más hermosa porque es la mujer que yo amo…
Aunque Caetano no puede entender a su amigo, se alegra que al fin haya encontrado el amor.

Al día siguiente, Caetano va a buscar a Pilar pero ésta no quiere recibirlo. Él toca a la puerta y ella que no le quiere hablar. Las chismosas se ríen.
--¡¡abre la puerta o la echo abajo¡
Le da un par de gritos a las vecinas y éstas se van.

Josefina va a salir del Castillo. La ve Maria Isabel, Josefina se asusta. La reina le da dos besos:
--hola querida… ¿cómo dormiste?
Tanto a Josefina como a Emilio que baja las escaleras les sorprende ese cambió. A Emilio le sorprende ver a su esposa feliz, a su madre amable pero le da igual. Josefina se va al verse con Fausto, la reina queda contenta porque está segura que será un hijo suyo el primero en tener un hijo:
--Fernando no puede volver a casarse y después de lo que pasó con la esclava….Caetano tardará en volver a enamorarse…

Finalmente Pilar abre a Caetano. 
--¡¡por fin¡
Está lo bofetea:
--¡¡¿¿porqué no me dijiste que eres un príncipe?¡ ¡¡todo el mundo habla de ti y no bien¡¡ --dolida.
La joven está muy asustada.
--pues no creí que fuera importante… 
--¡¡no podemos seguir viéndonos… tú eres el píncipe y yo soy humilde…¡
Caetano no la deja ir:
--¡¡no me importa¡
--es que si tu supieras...
--sólo sé que te amo...
Ella está nerviosa, él muy enamorado.
--recién nos conocemos...
Caetano la mira. Su mirada es tan dulce, la acaricia:
--¿de donde has salido tu?
La mirada de él penetra en ella y él conmovido por la dulzura de la joven le dice:
--casate conmigo...
Pilar y las chismosas ocultas quedan sorprendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario