miércoles, 29 de julio de 2020

Capítulo 22



Juliana se empieza a vestir. No piensa la propuesta de Joao.
--¿qué tontería es esta?
Joao se levanta totalmente desnudo y la abraza:
--¡¡no es una tontería... yo estoy seguro que te puedo hacer feliz¡
--Yo no voy a ser feliz nunca y menos mientras no haya destruido a los causantes de la muerte de mis padres...
Joao traga saliva. Cada día está más enamorado de esa joven y le duele haber sido él quien matara a su padre y ayudara a inculpar a su madre. Aunque siente culpa no quiere olvidar a Juliana:
--No puedo cambiar el pasado --se dice para si como justificación-- pero si la hago feliz pues ya pagaré mis culpas...
Pero Juliana no está dispuesta a dejarse querer por Joao y más ahora que, aunque ella no quiera, Gabriel se le ha metido dentro. Se aparta de Joao.
--dejame en paz...
Joao insiste:
--pero te gusta acostarte contigo... ¿y sino porqué lo haces?
Juliana no quiere decirle que ha sido por un intento inútil de borrar a Gabriel de sus pensamientos:
--es sexo y nada más...
Joao se siente dolido:
--¿es que soy para ti una simple diversión?
--¿es que tú no lo haces? ¿nunca te acuestas con una chica por puro sexo?
--¡¡no hablamos de mí sino de ti¡ ¡¡a mí no me gusta que me usen¡
--perfecto entonces la próxima vez que quiera acostarme con un hombre buscará a otro.
Joao enloquece de los celos y la agarra de los brazos con celos:
--¿¡a caso eres una mujerzuela?¡
Juliana lo bofetea:
--¡yo soy lo que soy y no tengo que dar explicaciones a nadie¡ ¡¡si te quieres volver a acostar conmigo que bueno y sino también¡
Joao se da cuenta que Juliana se está enojando. Procura calmarse:
--perdona... sé que no tengo derecho a reclamarte nada pero fui el primer hombre en tu vida y no sé... sentí que tenía derecho a... bueno... no importa... es que me gustaría que las cosas contigo fueran diferente.
Juliana mira a Joao llorosa:
--a mí me hubiera encantado que aquella noche que se repite en mi mente nunca hubiera sucedido, que mis padres no hubieran muerto de esa manera tan cruel y que tú hubieras aparecido en mi vida como el ángel que siempre has sido y yo te hubiera podido amar y entregarme a ti solo a ti...
Joao la mira conmovido:
--aún no has sido de otro hombre... aún no es tarde para nosotros...
Juliana lo abraza llorando:
--lo es... ya es tarde para mi. Tarde desde que aquella bestia mató a mi madre, desde que el maldito Gabriel Castañeda asesinó a mi madre¡¡ ¡¡yo voy a destruir a ese abogaducho que por interés condenó a mi mamá y luego voy a descubrir al monstruo que mató a mi madre y lo voy a matar con mis propias manos...
Y Joao traga saliba por las palabras de Juliana, unas palabras que son para él aunque ella no lo sepa.

Por su lado, Gabriel sobre su cama. Se acaricia los labios pensando en el beso que le dio Juliana:
--me besó... me besó... Le gusto... aunque no lo quiera aceptar le gusto y mucho... lo siento... Nunca una mujer me había mirado como ella.
Gabriel sonríe con cara de enamorado:
--como me gusta pero tengo que ir con cuidado...no debo asustarla para que no se vaya
Gabriel nunca había sentido algo así y no está seguro de lo que siente:
--¿será que me estoy enamorando...?



1 semana después... Caetano está en casa de Fausto hablando con él. Los dos hablan muy animadamente.
--si no me lo dices tú no te lo creo... Emilio casado...
--Ya ves... está todo el reino igual...
--y es que yo hubiera jurado que le gustaban... bueno... ya sabes...
Para ellos es algo demasiado feo y no se atreve a mencionarlo.
--todo el mundo lo creía... es una mujer... no sé para que quiere esposa... supongo que habrá sido tu madrina... No me extrañaría que también le gustaría quien la embarazada... ya sabes como Luís no ha tenido hijos varones y parece que la esposa no puede encargar... yo creo que tiene que ser por eso...
--será. A mí de mi madrina no me sorprende nada pero de Emilio... Creí que a él no le importaba nada y que no se dejaría presionar pero veo que me equivoqué...
--Y lo raro es que yo no lo he visto nunca cerca de tu madrina... parece que ella lo desprecia, que siempre lo ha querido ocultar...
--sí a mí siempre me ha dado esa impresión.
--yo creo que no ha sido la reina sino Fernando...
Fausto mira a su amigo extrañado:
--¿Y que tiene qué ver Fernando con Emilio?
--No lo sé pero los dos tienen una relación muy rara... no entiende como los demás no se han dado cuenta...
--Muy rara ¿a qué te refieres?
La homosexualidad no es un tema del que se pueda hablar en voz alto. Caetano no se atreve a hacer una acusación:
--a mí ni me va ni me viene... no me quiero meter en líos a nadie. A mí la vida privada de los demás no me interesa. Yo no me meto con ellos mientras ellos no se metan conmigo...
Fausto lo mira regañón:
--pues meterse contigo es fácil y con tus vicios con las esclavas...
Caetano se defiende:
--¡¡todos los nobles se acuestan con todas las esclavas que quieren¡¡ ¡¡yo ya soy un hombre¡¡¿¿porqué no hacerlo?
--porqué eres demasiado ansioso y demasiado impulsivo y puedes tener un lío...
A Caetano no le gusta que lo tratan como a un niño:
--¡¡yo sé lo que me hago¡¡ ¡¡soy hombre como el que más¡
--en esto no se trata de ser más o menos hombre... se trata de ser maduro y tu piensas demasiado en eso... me da miedo que te vaya a pasar algo...
A Caetano le provoca demasiado gusto acostarse con sus esclavas como para preocuparse. Con cara de pervertido:
--si vieras desnuda a mi Luzia... Es que te acuestas tu con ella también... Es linda... pero tiene una pícara inocencia... yo he sido el primero y le encanta el sexo... ¡¡como es¡¡ ¡¡la compré hace una semana y ya paso todas las noches con ella¡ ¡¡lo hacemos durante toda la noche...¡¡ ¡¡menos mal que mi padre no se ha enterado que la compré y como todos los esclavos sabe que se acuesta conmigo pues no se atreven a decirle nada porque sólo trabaja en mi cuerpo y lo bien que lo hace...
--cuidado... podría querer comprometerte...
--¿cómo? una esclava es una esclava... Ni modo que me case con ella... Ella sabe que sólo me puedo divertir con ella...
--puede pretender tenerte contento para pedirte su libertad...
--¿tu crees que se acostaría conmigo sólo por eso?
--seguro que tú no le preguntaste si quería hacerlo
--bueno no... pero es una esclava... sabe qué debe saber lo que le mande pero no la obligue... sé que le gusta... ¡lo siento¡
--espero que no se quiera pasar de lista... comprometerte... imagina que se embarace...
Caetano se enoja:
--¿es que todo el mundo cree que soy tonto? sé evitar esas cosas... ¡no soy un niño¡
--¿mientras no te enamores?
Caetano se le ríe:
--como se nota que tienes tu sexo dormido... Una esclava es buena para divertirse pero ninguna persona en su sano juicio se enamoraría una de ella... Yo no sé el día que me vaya a casar pero obvio será de una chica de sociedad... Yo nunca me enamoraría de una esclava...
--Espero que seas lo que haces... te puedes arrepentir... el hombre somos algo más que sexo...
--yo no quiero ser un amargado como tú...
De repente Caetano ríe:
--¿y qué te hace gracia?
--No es que me imagino a Emilio en su noche de boda con el monstruo...
--No la llames así... Josefina es buena mujer... a mi me da pena... No sé que espera de esa boda pero yo siempre la vi como una mujer que desea ser madre... y creo que va a sufrir mucho...
--pues sí porque tu madrina hay algo que no ha pensando... ¡¡es que ningún loco se acostaría con una mujer tan fea¡ ¡¡me gustaría saber que hombre tiene hagallas de hacer el amor a una mujer tan fea...¡¡¡que digo fea...¡¡¡feísima¡
Fausto no participa de las burlas de Caetano porque siente pena de Josefina.

En palacio real, los reyes hacen un brindis por el compromiso, por las dos bodas. Fernando y Emilio por un lado. Del otro Luis, Antonia y Josefina. Emilio y Josefina son presentados. Ester entra con Jesús. Luís y Ester se miran y sienten un fuerte impacto al ser presentados. Fernando lo desnuda con la mirada al esclavo. A Jesús le incomoda pero le gusta. A Emilio le molesta mucho la manera en la que Fernando mira a ese esclavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario