miércoles, 29 de julio de 2020

Capítulo 21




Por las buenas, María Isabel trata de convencer a su hijo mayor su propuesta es la correcta.
--Luís, si Fernando tiene un hijo varón esto nos perjudicaría a todos... en cambio si Emilio es el rey pues estaremos protegidos.
Antonia es la que habla:
--¡¡pero Emilio será rey con un hijo de mi esposo¡
--¡¡¿pero tú te das cuenta del poder que tendrás Luís por ser el padre del rey?¡ Emilio no debe saber nada de nuestros planes hasta que su esposa salga embarazada. Luego ¿crees que Emilio será rey? será fácil convencerlo para que abdique y entonces ¿quien sería el rey...?
Luís sigue sin estar de acuerdo pero Antonia ya ve esa propuesta con otro ojos.
--de acuerdo...
La reina sonríe:
--sabía que tú eres inteligente...
Luís se lleva las manos a la cabeza:
--¡¡ustedes estan locas¡¡ ¡¡yo no me pienso acostar con otra mujer¡
Antonia le agarra del brazo y lo mira amorosa:
--¿y no lo harias por mi?
A Luís le duele mucho que su esposa le pida que se acueste con otra porque por primera vez se da cuenta que ella no lo ama. La reina es más cruel:
--¡estás obligado a obedecerme¡
Muy triste, el guapo príncipe dice:
--pero hay algo en que ustedes no han pensando... ¿cómo controlar a la esposa de Emilio?
Antonia es la que tiene la solución:
--casándolo con una mujer que yo pueda manejar y yo sé quien es esa mujer...
La reina sabe a quien se refiere y las dos mujeres se miran con ambición.
--¿de quien hablas? --Luis
Antonia dice:
--de mi hermana... Casaremos a Emilio con Josefina... Ésta estará feliz de perder su virginidad en brazos de alguien tan guapo como tú y hará todo lo que yo le diga...
--¡¡Yo no me puedo acostar con tu hermana¡¡ ¡¡es un asco¡¡
Antonia mira a su esposo molesta:
--¿¡¡es que tú pensabas gozar engañándome?
Luís no sabe qué decir:
--no pero es que tu hermana es fea, fea...
Maria Isabel es la que dice:
--es el sacrificio justo...
Antonia se muestra amorosa:
--¿si me amas a mí que más te da?
--¡¡además Josefina es vieja.¡¡¡ ¡¡no podrá quedar embarazada¡¡
--¡¡Josefina será la esposa y si no se embarazada eso lo veremos luego¡¡ --Antonia.
Maria Isabel no dice nada. Sabe que su hijo se deja siempre dominar. Luís se queda al margen. Antonia sabe que su esposo hará todo lo que ella diga.
--¡¡Antonia... Antonia¡ --dice una mujer.

Llega rodeada de las 12 niñas una mujer muy fea. Con un moño, con una verruga muy grande y peluda. Vestida de negro. Se sorprende al ver a la reina que siempre la rehuye. Le hace una reverencia. Luís la mira con asco. Le provoca vomitos pensar que se va a tener que acostar con ella. Antonia se dirige a su hermana:
--¡¡felicidades...¡¡ ¡¡te vas a casar¡
Josefina no da crédito a lo que oye:
--¿que broma es esta?
--¡¡han pedido tu mano...¡¡¡ ¡ya tienes marido...¡
Josefina no puede evitar ilusionarse. Siempre soñó con casarse pero estaba segura que nunca se casaría. Las niñas se alegran por su tía. Josefina celebra la noticia pero después se entristece:
--pero nadie me puede querer... no puede imaginar que soy tan fea...
Luís la mira horrorizado. Antonia se muestra cariñosa:
--él te conoce y se quiere casar contigo tal cual...
--¿me conoce?
Antonia mira a Luís. La reina dice:
--es mi hijo... te vas a casar con mi hijo...
--Pero Emilio no es... no es... --dice incrédula.
Maria Isabel sentencia:
--¡¡te casas con mi hijo y no hay nada más que hablar¡
A Josefina no le convence mucho lo de casarse con Emilio pero Antonia y las niñas la animan.
--vas a ser tan feliz... --dice Antonia.
Josefína sonríe. Luís no le saca los ojos de encima. Josefina no imaginaria nunca los planes que tienen para ella su hermana y su futura suegra.





















Aprovechando que la nana había entrado para hacer la limpieza, Fernando entra en la recámara de Emilio éste que antes la cierra. Están los dos solos.
--¡¡Vete¡
Fernando cierra la puerta con él dentro.
--¡¡tenemos que hablar¡
Emilio está muy enojado:
--¡¡tú me odias,  te quieres librar de mi¡
--es para disimular.
--¡¡yo no quiero que te cases¡¡ --dice Emilio lloroso.
--Yo me voy a casar.
--¿porqué?
Fernando lo acaricia:
--yo creía que era importante para ti.
--¡¡¡y lo eres¡
--entonces deja que me case y cásate tú, sólo así podremos seguir juntos.
--pero...
Fernando lo calla con un beso. Le hace el amor para convencerlo. Después Emilio está tan feliz que no le niega nada.
--¿harás lo que yo te diga sin protestar?
Emilio mira a Fernando muy enamorado y le dice:
--si claro.
Fernando se iba a levantar pero Emilio se aferra a él:
--por favor, quedate a pasar la noche conmigo.
Fernando lo mira con pena, pero necesita tenerlo de su lado. Se queda. Emilio está feliz apoyando la cabeza en su pecho. Fernando sólo piensa en Jesús. Está deseando tenerlo bajo su dominio.

Está anocheciendo. Juliana va a salir por la puerta de atrás. Gabriel la retiene:
--¿ya te vas?
Ella no lo mira.
--sí.
--¿volverás?
--claro...
Gabriel la agarra del brazo:
--piensa en lo que nos está pasando...
Ella se gira, lo mira de una manera agridulce... La mirada llorosa de Gabriel la atormenta. Se va llorosa. Gabriel se da cuenta que la chica lo ama mucho y está seguro que al final ella caerá. Joao está en la casa. Algo le dice que Juliana lo quiere ahi y la espera con la esperanza que ella quiere acostarse con él. Juliana besa a Joao y hace el amor con él. Desea borrar la mirada de Gabriel pero no le es posible porque esa mirada la tiene clavada en su mente. A Joao le gusta hacer el amor con esa chica pero lo lastima verlo tan mal. Le habla con mucha dulzura:
--está venganza te está haciendo mal... porque no la olvidas... Por favor... Si te lo propones tú y yo podemos ser felices... te has convertido en mi amante... yo estoy dispuesto a cumplir contigo...
Juliana no lo escucha. Sólo piensa en Gabriel Joao la mira enamorado. La acaricia hasta que se da cuenta que ella sí lo escucha:
--olvida todo y huye conmigo... empecemos los dos juntos de nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario